Saltar al contenido

47. El DS y la fotografía

Que el DS es fotogénico, a estas alturas, no sorprende a nadie; más aún si pensamos que ha sido el vehículo más fotografiado de la historia. Pero esto es así no solamente por haber sido el objeto de trabajo de multitud de fotógrafos, o por haber sido «estrella del celuloide», o quizás por haber sido declarado mejor objeto de diseño del siglo XX, o ser el tercer mejor vehículo del siglo; sino a una nueva forma de hacer campaña publicitaria jamás vista hasta entonces, y que hoy día sigue siendo signo de distinción de la marca del doble galón.

He aquí una selección de las innumerables imágenes oficiales que han sido la imagen viva del DS durante sus 20 años de historia, y que han marcado un antes y después en la publicidad automovilística.

Algunas de las innumerables fotografías del DS bien podían ser enmarcadas como si de una pintura se tratase. Así mismo el DS fue fotografiado en todos los ambientes de la naturaleza y estaciones del año, comparándolo con un objeto vivo en estado permanente de cambio y movimiento.

DS y el árbol

DS y la tierra

DS y el bosque

DS y la paja

DS y la nieve

DS y el desierto

DS y el mar

DS y la playa

DS y el campo – ID 19 de 1957, un DS simplificado