Saltar al contenido

7. Una campaña publicitaria

Tanto éxito cogió desprevenido a los responsables de la marca, que no contaba con un departamento de publicidad y relaciones públicas capaz de gestionar la relación con la prensa y, en consecuencia, lanzar una auténtica campaña publicitaria en un primer momento. Jacques Wolgensinger fue nombrado director de información y prensa, puesto que mantuvo durante 30 años. Gracias a él y a la agencia de Robert Delpire nació una nueva forma de hacer publicidad y fotografiar los automóviles; incluso aquí Citroën supo distinguirse, presentándose al público a través de imágenes y situaciones inverosímiles y originales. Un buen ejemplo de ello son las fotos de modelos vestidas con los colores del interior del coche al lado de una puerta con uno de los colores que el cliente podía escoger.

O la imagen en la que sólo aparece la silueta del DS radiografiado con 5 pasajeros en el interior y el maletero repleto de maletas, junto a una modelo, con un metro en la mano, mostrándonos que la altura respecto al suelo es constante e independiente de la carga del coche.

Para mostrar que las suspensiones ofrecían un confort superior a cualquiera de los coches de la época se segó a fotografiar el perfil del DS recorriendo una carretera en mal estado. El trazado dejado por las luces encendidas, que prácticamente era una línea recta, no dejaba duda a cerca de las mínimas oscilaciones que las ruedas transmitían a la carrocería. Más tarde el cine acabó de consagrar en el imaginario colectivo, la obra maestra del diseñador Bertoni.

Publicidad de la gran modularidad del DS

Panorámica desde el interior del DS publicitando su gran superficie acristalada

Incluso se hicieron coches eléctricos para niños