24. 1960: El año bisagra
Los defectos más notables del DS se suavizan a partir de 1960. El vehículo se transforma a fondo a lo largo de este año, pero no se beneficia de mejoras que eran casi indispensables. En Septiembre de 1960 el regulador centrífugo es montado en lugar y sitio de la bomba base de presión y el DS es equipado eléctricamente con 12 voltios. El nuevo cuadro de mando, menos «revolucionario» que el inicial, es más práctico y una versión apenas modificada será equipada igualmente en los ID19. Pero lo más importante en este periodo bisagra de 1960-61, son las mejoras de emergencia que afectan a la refrigeración y al motor, que con 1911 cm3 puede llegar a 83 ch (caballos) en vez de 75. El principio de esta proeza se consigue gracias al aumento de medio punto de la relación de compresión y a un nuevo carburador Weber 32 de doble cuerpo.

DS 19 de 1961 con 83 CV SAE – se observan las rejillas de refrigeración en las aletas delanteras en acero