Citroclásico

Bronce 5, 28450 Collado Mediano (Madrid) - Tel. 918558933 - anzoma@gmail.com


54. Esos raros DS: para todos los gustos


No solamente Citroën, o los prestigiosos carroceros de la época se atrevieron a modificar y redibujar la imagen del DS. Quien mejor que su propio dueño para hacer realidad sus más profundos deseos, y modificar su tiburón a su gusto; no siempre con fortuna y a veces con un dudoso gusto por lo estético, pero para gustos existen los colores. Y es que del DS cabe esperarlo todo, y de ahí la inspiración de sus dueños en tales aditamentos en su fisonomía o interiores. He aquí una selección de esos Citroën que han sido vistos en el 50 aniversario de su aparición como no podía ser menos, y que encierran en si mismos la filosofía de vida de los amantes de este vehículo.

Este tiburón visto en París en Octubre del 2005 más que un pez en el agua parece pertenecer a la familia de los mamíferos terrestres por la cantidad de pelo que cubre su carrocería. Sin duda una obra de orfebrería y paciencia para vestir así a nuestro querido tiburón, que si bien resulta chocante y de dudoso gusto, no por ello resulta ser una pieza única que no pasa desapercibida a los ojos de quien tiene la oportunidad de cruzárselo en el camino. Con este tiburón adquiere un especial significado la frase de que cuando lo abandonas se tiende como un perro fiel.








Otras modificaciones de sus dueños se han basado más en recortar o dar forma a las aletas o alguna parte de la carrocería o incluso añadir elementos tanto al interior como exterior del DS. He aquí unos DS con las aletas traseras modificadas y dotados de llantas deportivas de aluminio.






En otras ocasiones la imaginación de los dueños es a costa de la estética, dotando a su DS de colores raros y un tanto extravagantes, con combinación de colores que llaman poderosamente la atención y que hay que reconocer que a veces son muy acertados y realzan la majestuosa figura del tiburón llamando la atención a propios y extraños. Estos coches pintados como si de un cuadro de un pintor famoso se tratase resultan cuando menos llamativos, y es de agradecer a sus dueños el valor por tales obras.

Si bien es cierto que se debe a Citroën el valor de pintar a sus coches con colores llamativos y juveniles, en una época, donde recordemos, el color negro era el predominante en la mayoría de los fabricantes, y tan solo se permitían cierta licencia con el gris.








Este espectacular y único DS parece salido de una película de dibujos animados, donde podemos apreciar hasta donde llegan algunos para transformar su DS en algo claramente diferente y extravagante, pero con cierto toque de genialidad.












© 2005-2011

Calle Bronce nº 5
Polígono industrial San Ildefonso
28450 Collado Mediano - Madrid
Tel. 918558933
anzoma@gmail.com
www.citroends.es


Citroclásico