Citroclásico

Bronce 5, 28450 Collado Mediano (Madrid) - Tel. 918558933 - anzoma@gmail.com


56. Los DS Decouvrable


Etimológicamente del verbo francés découvrir que significa descubrir. Así pues, se trata de un DS convertible o lo que es lo mismo Sunroof, dispone de un techo solar plegable, que le permite mediante un sistema de carril corredera retirar dicho techo. Este techo solar de loneta solía ser un accesorio que se ofrecía sobre todo en los DS 23 Pallas, así como en otros vehículos de alta gama en la década de los 70. Así pues no es raro ver a autoridades como el General de Gaulle saludar de pie en un desfile a través de dicho techo, si bien es cierto que en estos coches oficiales el techo corredizo era mucho más amplio. Un sistema parecido ya fue utilizado por Citroën en el 2 CV y Dyane 6 que fueron dotados de serie de sendos techos de lona corredizos, siendo lo más parecido a un descapotable. Es evidente que este techo solar tiene la ventaja de suministrar aire fresco y luz natural, creando una sensación agradable en el interior del habitáculo, sin mermar la seguridad. Además el flujo de aire suministrado desde el techo, tiene la ventaja de no crear turbulencias como ocurriría al llevar una ventanilla abierta, favoreciendo así mismo la evacuación del exceso de calor que se acumula en el habitáculo del DS debido a la entrada de parte del motor en el mismo.











Este DS 21 decouvrable con el techo enrollable, permite abrir prácticamente la totalidad del pabellón, y era el tipo de techo utilizado por las personalidades para los desfiles.










Techo solar eléctrico integrado en el pabellón del DS, no es original de la época, pero resulta sumamente práctico y muy bien conseguido.







Este DS 20 Pallas de 1971 con el techo solar de lona, es original de Citroën, ofrecido por la marca como extra en las versiones más lujosas.












© 2005-2011

Calle Bronce nº 5
Polígono industrial San Ildefonso
28450 Collado Mediano - Madrid
Tel. 918558933
anzoma@gmail.com
www.citroends.es


Citroclásico