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38. Todas las ocasiones fracasadas: entre cabriolets y coupés
Es la base de la plataforma de los DS la que servía en los ensayos para la puesta a punto del SM. Un "proto" que hoy día haría las delicias de los coleccionistas y que fue realizado sobre la base de un DS21. Se suprimió las puertas traseras para hacer un cupé más logrado; siendo recortado de 18-20 cm,
lo que suponía una longitud de 4,58m, y las llantas muy gruesas eran las mismas del futuro SM. Este prototipo recoge el primer V6 Maserati y rueda desde 1967, con una potencia de 170ch (en versión con carburador); este falso DS llegaría así a los 210 Km/h. Más adelante serán los talleres Chausson los encargados de la construcción de los elementos del verdadero SM.
![]() DS-SM proto con motor V6 de origen Maseratti - PROYECTO S Aparece en 1964 un espléndido cábriolet Citroën de líneas un poco más tendidas que el cábriolet Chapron con la trasera recortada. Netamente más corto que el modelo original, (4,30m en lugar de 4,87m). Este modelo estaba fabricado en una aleación ligera con un peso máximo de 1000 Kg, y no sobrepasaba 1,35m de altura, adquiriendo así una línea auténticamente deportiva. El motor de 1985 cm3 disponía de 93 ch y estaba alimentado por un carburador Solex invertido, pero gracias a 2 Weber horizontales y provisto de neumáticos Michelín asimétricos XA2, este coche alcanzaba los 175Km/h en un tiempo en el que el DS no pasaba de 160Km/h. En la parte trasera los faros eran circulares y dos grandes contadores Veglia reemplazaban a los del tablero original. |
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